El torneo, organizado por la Concejalía de Impulso Económico de Donostia-San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, de la mano de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, reunió a 226 participantes en la universidad de Tecnun el sábado 5 de marzo. 

2 semanas más tarde, el 17 de marzo, los ganadores de las diferentes categorías se han citado en el salón de plenos del ayuntamiento para recibir los premios que ganaron gracias a sus proyectos y partidas del robot.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha agradecido la “implicación de los jóvenes escolares”, subrayando la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías a la hora de afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad.

Los patrocinadores y colaboradores han entregado los diferentes premios a los equipos que, durante los últimos meses, han tenido que buscar soluciones innovadoras a los retos que nos presenta en la actualidad el transporte de mercancías. También se ha querido reconocer la labor realizada por todos los voluntarios, sin los cuales sería imposible celebrar un tornea de estas dimensiones. 

Como colofón final, Legokide y Overclock, los dos equipos que obtuvieron una plaza para la final nacional de FLL España, y que el próximo 2 de abril competirán en Torremolinos para lograr un pase a la final mundial de Houston (Estados Unidos), han presentado ante todos los asistentes sus proyectos de innovación.